viernes, 14 de marzo de 2008


cualquiera podría ser la maga.

O un pedazo de saliva

meneándose en el aire,

uniendo los días y las cosas,

saboreando el infinito

desde el vientre del diablo.

Será que te extraño.

Que los hombres son espejos,

y entre el abismo de la arena

se embriagan los párpados del final del horizonte.

Cualquiera podría ser la maga,

encendiendo mis pupilas

con el pudor de la noche amaneciendo,

o será que me duele el vacío,

porque podría ser

cualquiera, y el austero sonido

de mi pecho en tu garganta

es un equilibrio invernal

o un poema

para ser leído en voz alta.

3 comentarios:

pepu dijo...

empecé rayuela, y avanzo rapidisimo.
me genera sensaciones encontradas la cuestión de que "cualquiera podria ser la maga"...
porque leo, y leo hasta las lágrimas y me dan ganas de abrazar a julio y de pegarle, y todo... y me siento tan identificada, y después me doy cuenta que nos pasa a todos, o a muchos al menos... y ahi me siento tonta, como engañada, pero después me doy cuenta de que es grandioso que seamos muchos, y que nos encontremos, y nos disfrutemos...
pero sigue siendo muy raro.

abrazo grande an, espero verte pronto.

^-^

ulises. dijo...

me gusta como escribís.

ces dijo...

Será que te extraño.
Que los hombres son espejos,
y entre el abismo de la arena
se embriagan los párpados del final del horizonte.

Que lindo AnitA!
Que lindo rayuela, que linda La Maga, que lindo empaparce de esas letras, de ese Cortazar tan inmenso, que me expresa, que me inquieta, que me revuelve todas las ideas, y me enfrenta, y me aclara...
Que lindo lo que escribiste...

Saludos...